La concejala del oficialismo se refirió a la situación que atraviesa el patrimonio histórico y nacional de la ciudad. En este sentido, presentó que la próxima semana se decidirá si el proyecto de ordenanza para declararlo museo se aprueba o no.
En comunicación con el programa Fuerte y al Medio que se emite por Radiocracia 88.3, la legisladora del Frente de Todos hizo hincapié en el Proyecto de Ordenanza para crear el Museo Chalet Huergo que fue tratado este miércoles en la mañana y mediodía.
«Lo que estamos impulsando es que se concrete la ordenanza para declararlo oficialmente museo. Cumple con todos los requisitos pertinentes para el mismo y creemos que en pocos días lo vamos a lograr. Para eso nos juntamos hoy en la Comisión Evaluadora de Patrimonio, la Dirección de Patrimonio y las distintas personas que integran esta comisión. Más allá de sus miembros, la reunión fue muy buena en el sentido que muchos pudieron expresar su voz desde distintas miradas», comunicó esta tarde la arquitecta.
Por el acompañamiento de la oposición, Carnevale destacó y dijo que es muy positivo, más allá de ser integrantes de la conducción. «En principio no vemos objeciones, pero tenemos que charlarlo mucho más en profundidad con ellos porque se quieren interiorizar mejor en el tema. Contamos con que nos acompañen«, manifestó.
Siendo que la próxima semana será la sesión donde se trate el proyecto sobre el Chalet Huergo, la concejala del oficialismo dijo que «vamos por la aprobación».
En detalles, señaló: «hay algo muy estratégico desde el punto de vista del salvataje del Chalet Huergo, el jardín y el borde costero. Están avanzados los dos proyectos que corren paralelos en la reparación del borde y la restauración del Chalet. Para eso se necesitan fondos, gestionar y cuanto más visible sea la importancia de los bienes que se están cuidando, más fácil será conseguir el dinero», desarrolló.
Ante la necesidad de fondos para la realización del salvataje, la edil explicó que «hay fondos nacionales que están destinados a bienes patrimoniales y para el borde costero no tiene mucho que ver la financiación del edificio, pueden intervenir empresas locales«.
El cierre de la zona tiene como justificación la probabilidad de derrumbe muy a futuro y que hay sectores en donde no se puede transitar por su peligrosidad. «Es muy riesgosa la apertura del Chalet Huergo, el edificio ya tiene parte de su estructura colapsada y esto no quiere decir que haya riesgo de derrumbe inmediato, sino que hay que tomar precaución. El grado de deterioro es muy avanzado y hay que actuar lo más rápido que se pueda. Un sector del predio cercano a lo que antes era el quincho corre peligro. De hecho, hay sectores donde no se puede y debe circular», indicó.
En conclusión, hizo énfasis en el capital necesario para sus reformas: «no sé la cantidad de dinero en precisión, hablamos de cientos de millones de pesos«, cerró.