El dueño de Frigorífico Patagonia, Dante Jurado, se refirió a los costos de la carne en Comodoro Rivadavia. “La gente opta por comprar con débito o efectivo porque la gran mayoría tiene hasta el tope las tarjetas de crédito”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a la gente ya se le hace difícil pagar un corte de carne de 7.000 pesos, que se vaya a 20-25 mil es una locura. Creería que lo que dijo el extitular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, con respecto a esto no se va a concretar”.
“La realidad es que las ventas a nivel local, bajaron un montón. Los comodorenses están consumiendo menos por una cuestión de costos”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “muchas familias que no pueden pagar un corte de asado o bola de loma para milanesas, optan por comprar tapa de nalga o tortuguita que son piezas más baratas”.
“A mí ya me llegó una lista de precios con un 10% de aumento. Por ahora tenemos el kilo de cordero a 5.900 pesos, pero en otros locales están pasando los 7.000 y ya hay faltante de cordero”, indicó.
En este marco, destacó que “no estamos reponiendo mercadería por la incertidumbre económica que hay. Tenemos que esperar a ver qué pasa el lunes con la asunción de Milei”.
Finalmente, al ser consultado sobre las formas de pago en tiempos de crisis económica, Jurado resaltó: “La gente opta por comprar con débito o efectivo porque la gran mayoría tiene hasta el tope las tarjetas de crédito. Nosotros no podemos poner descuentos porque ya con los precios que le pagamos a los proveedores, la ganancia que tenemos es mínima, solo para sostenernos”.