Carlos Wohn cerró su campaña con Ana Llanos como nueva aliada del PICh

31/03/2019

Carlos Wohn cerró su campaña con Ana Llanos como nueva aliada del PICh

En el local de Comodoro de Pie, la fórmula Wohn-Frías recibió el respaldo de la legisladora, quien no descartó seguir su proyecto de ir por la intendencia dentro de esa fuerza política.

La diputada nacional Ana Llanos acompañó a Carlos Wohn en el cierre de la campaña por su candidatura a Gobernador por el Partido Independiente de Chubut (PICh). El acto se realizó en el local de la referente de Comodoro de Pie y se sumó así al espacio que propone como fórmula a Whon y a Maira Frías.

“Los dos somos peronistas disidentes, nos reunimos en la desgracia y en las virtudes. ‘Carlitos’ me pidió que me una a su espacio, esperando que algún día los míos me llamen, así que acá estamos. Somos peronistas disidentes al mismo PJ”, manifestó Llanos, en diálogo con El Comodorense – Portal de Noticias.

“El PJ nos dejó afuera, el PJ nos hizo disidentes. No es que Ana Llanos se quiso ir: salió el compañero Muttio a digitar y a hablar de amnistías. Carlos me llamó, nos sentamos a charlar y después de hablar con la militancia me decidí por acompañarlo”, contó “Anita”.

La legisladora nacional dijo que descartó seguir en Chubut al Frente porque Mariano Arcioni ya había decidido tener como candidato a intendente en Comodoro a Martín Buzzi. “Con Arcioni tengo las mejores, pero cuando tuvo que decidir, y no sé si fue una decisión de él o una presión sindical, pero se decidió por Buzzi. Yo no voy a ser la segunda, voy a jugar como primera porque en Comodoro Rivadavia la gente quiere a Ana Llanos”.

“Anita” fue la primera en lanzarse por la intendencia de Comodoro Rivadavia, sin embargo las diferencias con el PJ y las ideas y venidas con Chubut al Frente provocaron que no tuviera un espacio. Anoche, en el acto con Wohn, no descartó seguir el trabajo con el PICh. “La desaprovecharon a Ana Llanos”, dijo sobre el justicialismo.

En tanto, Wohn ratificó que el PJ es una herramienta electoral pero que él sigue en las filas del movimiento nacional peronista. “El PJ abandonó las banderas y la doctrina de Perón y Evita. El PICh quiso formar parte del frente electoral, pero hubo pensamientos diferentes y no pudieron ver el aluvión del desastre que se venía. A nosotros si nos sigue preocupando el pueblo y por eso formamos esta lista con actores sociales de toda la provincia”, apuntó.

“En esta elección el pueblo nos va a dar una lección: va a querer gente honesta, comprometida y que no prometa cosas que no se puedan cumplir. Gente con el compromiso de cambiar esta triste realidad”, analizó el precandidato a la gobernación.

“El padecimiento de los trabajadores y el pueblo son producto de las políticas nacionales”, afirmó.

Compartí