Con guiño progresista, el ministro de Trabajo formalizará su candidatura a jefe de Gobierno pese a las aspiraciones de Boudou.
La carrera hacia la jefatura de Gobierno porteña se recalienta. Decidido a presentarse, incluso cuando la competencia interna sea con su par en Economía, Amado Boudou, el ministro de Trabajo Carlos Tomada se lanza formalmente hoy como candidato en el Club Armenio, en el barrio porteño de Palermo.
Lo acompaña el ala progresista del kirchnerismo, encabezado por Carta Abierta (con Ricardo Forster y Carlos Girotti), la ministra de Seguridad, Nilda Garré; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y los diputados nacionales Diana Conti y Carlos Kunkel. Tomada intentará, de esta manera, desmarcarse ante el electorado: en su lanzamiento, Boudou se había mostrado con el jefe de la CGT Hugo Moyano, visto con recelo por Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño.
El apoyo entre los candidatos está repartido. Madres de Plaza de Mayo, la asociación que preside Hebe de Bonafini, ya respaldó al jefe del Palacio de Hacienda. El mismo camino siguieron otros referentes de la Ciudad como la legisladora María José Lubertino.
Este lunes, la presidenta Cristina Fernández se mostró con ambos candidatos en un acto de entrega de viviendas en Villa del Parque. Hasta ahora el único de los precandidatos que no ha tenido el guiño presidencial es Daniel Filmus, el ex ministro de Educación, favorito en las encuestas. Al parecer, la Presidenta tiene presente su negativa de junio de 2009, cuando decidió no presentarse como candidato testimonial y el candidato K puesto para competir con el PRO, Carlos Heller, salió derrotado en la elección.
(Perfil)