El economista Carlos Melconian afirmó que el Gobierno “nunca terminó de acomodarse” y planteó que la salida de Martín Guzmán no revertirá la economía.
El economista Carlos Melconian criticó la política económica del Gobierno, aunque advirtió que una salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, no solucionará los problemas del país.“El Gobierno tiene dos incógnitas. Uno es con el Fondo Monetario Internacional. “Argentina le está repagando hasta febrero inclusive con plata que, con motivo de la pandemia, le regaló el organismo a los países”. “Por otro lado, tiene que saber que hará con el dólar el Banco Central. No tiene reservas para seguir vendiendo”, planteó, en diálogo con Radio Mitre.“No cambia nada reemplazar a Guzmán. Arrancó mal, nunca terminó de acomodarse esta gestión. Acepto la pandemia, pero no eran unos cracks, como decían. Cada uno que viene quiere fundar el país”, marcó el exfuncionario.
Además, Carlos Melconian dijo: “No veo posible ganarle a la inflación, cuando es del 50%. Seguirá habiendo caída del poder adquisitivo. Le mienten a la gente”. “Los vivos que dirigen quieren repartir ellos, mostrarse como que la consiguieron ellos. Se requieren a tipos conscientes y que no mientan más”, agregó.
Para el economista, “el gobierno no puede decir que puede bajar el déficit, porque tiene que bajar el gasto y no lo puede hacer”. “Lo que hace es aumentarlo, pero por debajo de la inflación. Tienen que hacer un esfuerzo para que no aumente la inflación. Tienen que hacer algo para evitar que aumente los niveles de inflación”, indicó como prioridad.Consultado sobre esa presunta convocatoria a la oposición, respondió: “La responsabilidad es del Ejecutivo, que firma un programa. Lo avala un presidente y el resto del Poder Ejecutivo. Y si eso es el presupuesto plurianual que ya lo tenés hablado en Washington, la oposición tiene que tratarlo. Pero lo que no puede ser es una zona gris, es que entre al Congreso y ver qué dice Washington”.