Carlos Magno, integrante de la Regional Sur de ATECh, desestima la oferta salarial del gobierno y rechaza que las negociaciones se hagan mediante lo que él denomina una «campaña de propaganda política hacia la comunidad».
Carlos Magno también brindó razones por las que considera que el gobierno no está prestando atención a las demandas salariales del Sindicato de ATECh el mismo dijo que, «las declaraciones del ministro de Salud no son completamente leales de cara a la disputa de la opinión pública, que parece que es lo que persiguen. Las cuentas que plantea respecto de este incremento salarial que necesitamos y lo que el Gobierno ofrece, no son claras, porque las plantea respecto al año pasado y desconoce o pretende que se desconozca el aumento de la inflación».
En cuanto a las necesidades de un trabajador docente detalló las siguientes en la nota al aire en conexión con FM El Chubut 90.1, «un trabajador docente necesita disponer de movilidad, necesita de insumos que hacen a la tarea y obviamente atender todas las cuestiones que hacen a su propia vida y la de la familia, componentes que definen el salario mínimo y vital«, posteriormente Magno declaró que, «esto lo está pretendiendo desconocer el Gobierno al querer ganar la opinión pública y al hacer pasar como comprensible o aceptable lo que ofrecen».
«Rechazamos que esta manera en que emprenden las negociaciones se hagan mediante una campaña de propaganda política hacia la comunidad«, Carlos Magno, integrante de la Regional Sur de ATECh.
Inicio de clases
El integrante de la Regional Sur de ATEch, dijo que «hoy no es alentador el panorama según lo plantea el Gobierno de la Provincia en el marco de la campaña que ha emprendido contra las representaciones sindicales y cuestionando la necesidad de los trabajadores que es muy evidente«. Así mismo detalló que están a la expectativa de una nueva convocatoria por parte del gobierno «para conocer la mejora de la propuesta y conocer si esa mejora es realmente significativa y es acorde a lo que demanda la realidad del costo de vida» remató.