El senador Carlos Linares estuvo en el congreso provincial y se pronunció sobre la reciente expulsión de Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay por intentar contrabandear 200 mil dólares sin declarar en la frontera entre Paraguay y Brasil.
Linares afirmó que la decisión de expulsar a Kueider «es lo que corresponde» explicando que, según el artículo 66 de la Constitución, en casos de infracción flagrante no se aplica la inmunidad parlamentaria. «Este es un caso infraganti, por lo que se actuó dentro de la ley», subrayó el senador.
Con más de 60 votos a favor, el Senado decidió apartar a Kueider. Linares también abordó las controversias en torno a la sesión legislativa, aclarando que los poderes son independientes y que la presidenta del Senado asumió su cargo al firmar el libro a las 7 de la tarde. «Es cierto que hubo un vacío de poder durante cinco horas desde que Milei se retiró hasta que Villarruel asumió, pero eso no invalida la sesión», agregó.
El senador expresó su sorpresa por la conducta de Kueider, recordando el dolor que causó su salida del partido y su alineación con el Gobierno Nacional, así como su apoyo a leyes consideradas perjudiciales. «La radicalidad de su cambio nos llamó la atención», comentó.
En respuesta a las críticas de la senadora Andrea Cristina, quien votó en contra de la expulsión argumentando falta de debido proceso “No coincido con eso en este caso; cada senador tiene la libertad de votar como crea conveniente. No voy a atacar a la senadora por ejercer su potestad. Sin embargo, este es un caso infraganti: hay pruebas claras, como un bolso con dinero y documentos del senador. Es evidente”.
Sobre el panorama de la provincia el senador dijo “El gobernador tuvo ventajas y desventajas. La ventaja fue heredar un gobierno muy pobre de Mariano Arcioni, por lo que las expectativas eran bajas. Si bien no hay más obras, sí es una persona abierta al diálogo y trabaja para ello (…) A pesar de nuestras diferencias, dialogamos sobre leyes importantes como las de hidrocarburos y trazabilidad de la pesca”.
«Sin embargo, la provincia aún no ha comenzado a avanzar como todos esperábamos» concluyó.