El jefe de campaña de Eduardo Duhalde en el Frente Unión Popular, manifestó su punto de vista frente los cuestionamientos sobre si la fórmula se presentará finalmente a las elecciones generales, y dejó en claro que el gobernador chubutense nunca fue considerado como un escollo para el caudillo de Lomas de Zamora, indicando que la mención de Rodríguez Saa responde a otros intereses y no a la candidatura presidencial.
“Das Neves ha sido un excelente acuerdo. Estamos muy contentos con lo que se acordó con él. Duhalde seguramente se refería a otra historia con lo de Rodríguez Saa, una interna que se complicó, la imaginábamos de otra manera”, sostuvo Brown. Eventualmente, se refirió a un acompañamiento del puntano a la fórmula presidencial de Duhalde Das Neves. “Mario es un gran candidato. Tanto Duhalde como Mario son candidatos en octubre y estamos convencidos de que ellos van a hacer una excelente elección y vamos a trabajar fuerte para que así la hagan”, delineó.
En diálogo con el programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia, se esforzó por indicar que “acá nadie fue electo, sino que se pasó de la precandidatura a la candidatura”. Sostuvo que la instancia está abierta absolutamente. “Tenemos dos meses por delante donde vamos a trabajar fuertemente y vamos a llevar nuestras propuestas y candidatos. Estoy convencido que mucha gente que votó a Cristina va a cambiar su voto, nos va a acompañar y vamos a hacer una excelente elección”, manifestó.
Para ello, consideró que deberán ofrecer mejores alternativas, propuestas, comunicación, recorrer un poco más, mejorar lo propio, y que lo van a hacer. Juventud, vivienda, PyMEs y economías regionales, son los puntales sobre los que se basa para sostener los puntos a mejorar a nivel país.
Desconfían de algunos datos
“En el segundo lugar creo que vamos a estar claramente despegados. En el escrutinio definitivo van a empezar a aparecer una cantidad de falencias que hemos manifestado y que las hemos ido detectando con mayor importancia entre el domingo a la noche, lunes y martes. Nos vamos a separar del tercero 4 ó 5 puntos”, aludió, ante lo que aventuró que a futuro deberán hacer mayor publicidad, más contactos y usar los medios para que a la gente le llegue la suya como una alternativa válida.
“No sé si esto es producto de picardía, o qué. Pero sí que proviene de un equivocado manejo en el “data entry”. La informática es muy buena, pero es peligrosa. Se han detectado diferencias muy grandes en ese aspecto”, afirmó y agregó que tienen que mirar todo y una vez que lo vean y sepan, con sus apoderados y fiscales informáticos trabajando, en base a lo que ellos les adelantaron, así será.
Las causas de la gran elección de CFK
Brown remarcó que hay una situación económica a nivel mundial que es grave y por allí no hay de parte de nuestro gobierno un análisis más ponderado de la misma. “Todos sabemos que desde hace bastante tiempo estamos vinculados con una situación de la economía que pareciera ser muy buena, pero que necesita permanentes correcciones que no se están haciendo”, explicó.
Sostuvo que esto genera un ambiente de mucho entusiasmo pero la realidad puede ser absolutamente otra. “Lo que está haciendo Duhalde es, como en el ’98, es decir “ojo, que se están prendiendo luces amarillas” y hay que tener un poco de cuidado, vinculado con el gasto público, con la necesidad de cambiar temas relacionados con los sectores productivos, de manejarse de diferente manera los temas vinculados con los sectores exportadores, de hacer una política más agresiva vinculada con los productos que podemos plantear como una alternativa válida en Argentina hacia el futuro y desde ya, cuidar la temática social, que no está cuidada, hay cada vez más excluídos y en vez de resolver el tema profundo, con trabajo digno, se cree que la solución es simplemente, con paliativos”, enfatizó.
Admitió que no sabe cómo puede leer esto el electorado, porque la gente vive el momento del consumo, pero señaló que los que más o menos están en la cuestión, saben que esto -adujo que lo aceptó Boudou- es una cuestión para prestarle alguna atención. “Nosotros observamos que este es un tema en el que hay que tener cuidado, porque puede impactar en el precio de las Commodities y eso sería muy malo para la Argentina y puede impactar en otros rubros vinculados con los países que son nuestros compradores y puede generar inconvenientes serios al país”, disparó.
Por último, expresó que “la gente debería darse cuenta que se necesita un gobierno con otro perfil, productivo, vinculado con el trabajo, que sea capaz de analizar las cosas en serio, imaginando la Argentina y no quedándose en el día a día o la Argentina del pasado”.