Carla, la comodorense que lucha desde 2014 por obtener su identidad

Carla Díaz es una joven adoptada y busca que Defensoría de Familias le otorgue la documentación correspondiente a su identidad que lleva demorada más de cuatro años. «En febrero del año pasado se suponía que…

miércoles 04/08/2021 - 21:27
Compartí esta noticia

Carla Díaz es una joven adoptada y busca que Defensoría de Familias le otorgue la documentación correspondiente a su identidad que lleva demorada más de cuatro años. «En febrero del año pasado se suponía que estaba todo listo, ahora resulta que falta un papel», expresó.

«Inicié mis trámites en Defensoría de Familias en Comodoro cuando cumplí 18 años y pude elegir a mis padres para hacer el cambio de apellido. Avancé los papeleos en 2014, recién en 2017 aprobaron la solicitud y al día de hoy sigo esperando que me den el apellido, el acta de nacimiento y el DNI», planteó la joven en diálogo con La Petrolera 89.3.

Y continuó presentando detalles acerca de su caso: «vivo con mis padres adoptivos (tíos) desde los 15 años, en ese momento me quedé definitivamente con ellos. Cuando era menor, mi mamá me pedía ir con ella y por cuestiones legales tenía que hacerlo. Pasados mis 15 no me pidieron más que vaya«, explicó Carla Díaz.

Además, indicó que tuvo que pasar por la atención de distintas juezas porque, según informó, «en el sector de familias las van cambiando de lugar». «Al darse esto, una de ellas tiene que presentar el caso, analizarlo y llamarnos para que nos conozcan. No tenemos noticias actualizadas, me pasaron una página web para seguir los trámites y no hay caso, quiero hablar con la abogada de Defensoría de Familias y no me atienden, luego me dijeron que estaban de paro y que había feria judicial. Actualmente no te dejan entrar, te atienden en puerta y hay que esperar desde ahí», reconoció muy molesta.

Por último, la joven que busca obtener su identidad agregó que en febrero del año pasado ya estaba en la última instancia y a partir de ese mes le iban a dar toda la documentación. «Ahora resulta que se olvidaron de un papel y me tienen a las vueltas, no te atienden a menos que vayas por motivo de violencia. Quiero tener mi identidad y mi apellido sin dar explicaciones», cerró.

Compartí esta noticia