Después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a los barrios, la respuesta de la comunidad fue sobresaliente. La Diócesis Comodoro Rivadavia el incremento respecto al año 2021 fue de un 142%. En todo el país se recaudaron 340 millones.
Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 11 y 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, asciende a $340.784.996,94.
El monto representa un 55,86% de incremento respecto del año pasado. Por su parte en la Diócesis Comodoro Rivadavia el incremento respecto al año 2021 fue de un 142%, recaudando $4.785.550,92, lo cual resulta significativo en el contexto de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país, señaló Con Sello Patagónico.
En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas en muchos barrios. La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables.
En ese sentido, Cáritas Argentina expresó su agradecimiento “a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión” y también “a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.
Tal como se informa periódicamente en su página web, el dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante todo el año. Desde la Diócesis Comodoro Rivadavia además se comprometieron a trabajar fuertemente en educación con los fondos destinados a nuestra provincia. Por lo que desde el mes de junio comenzaron con capacitaciones a sus voluntarios en el programa DALE (Derecho a Leer y Escribir), “una propuesta destinada a dar apoyo a niños y niñas que crecen en contextos de pobreza y que no logran aprender a leer y a escribir al ritmo de sus pares.”
El informe económico correspondiente al año 2021 se encuentra disponible en https://caritas.org.ar/rendicion-2021.
Finalmente, tras recordar la magnitud del drama de la pobreza en nuestro país, presentado en un informe realizado con la UCA el 8 de junio, Cáritas renueva su llamado a “seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.
Recordá que se puede colaborar, durante todo el año a través de www.caritas.org.ar/sumate.