Luego de realizada la autopsia al cuerpo de José Pedro Cárdenas, y las primeras pericias en la escena, desde Fiscalía aseguraron que hay dos líneas de investigación sobre la muerte del comerciante: homicidio o suicidio por autolesión infringida con un arma blanca. El Fiscal Héctor Iturrioz informó que se secuestraron en el lugar del hecho dos cuchillos tipo sierra.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el fiscal a cargo de la causa por la muerte de José Cardenas, confirmó que luego de las primeras pericias por parte de Criminalística, se pudo determinar que Cárdenas que sufrió una muerte violenta. «Eso sin lugar a duda, hay dos líneas de investigación homicidio o suicidio por autolesión infringida con arma blanca», expresó Iturrioz.
«Hay ausencia de todo signo de defensa en un hombre muy corpulento, y la presunta agresora, su ex pareja, es muy delgada. El primer indicio de una autoagresión surge de la carencia de defensa. En la escena se encontró un cuchillo tipo sierrita marca Tramontina, de mango negro que son más filosos, esa fue el arma agresora» afirmó el fiscal.
Si bien se esperan los resultados de las pruebas periciales, es fundamental la prueba de ADN sobre el arma y la camioneta, que ayudarán a esclarecer el hecho.