El carrilero por izquierda, quien el domingo marcó punta por ese andarivel, señaló que la parte física fue fundamental para superar a los rionegrinos de Cruz del Sur de Bariloche en la “Madriguera”.
En el ‘Aeronauta’ trabajan para ser un rival duro para cualquiera. Y Rodrigo Cárcamo, contento por el triunfo, indicó que esto es así en diálogo con Radiocracia., una vez finalizado el encuentro.
En alusión a cómo se dio ese juego, el zurdo consideró que cree que merecieron algún gol más, pero que lo importante son los tres puntos. “La idea nuestra era hacer uno o dos goles a favor del viento y en el segundo tiempo aguantar, creo que en los dos tiempos jugamos igual y fuimos justos ganadores”, reconoció.
Admitió asimismo que tuvieron suerte en la jugada de Nicolás Gasperoni del primer tiempo que bien pudo haber puesto en ventaja a la visita: “son virtudes del jugador, nosotros después de esa pelota empezamos a manejar mejor el partido y a no estar desatentos en las contras de ellos”, sindicó.
Cárcamo hizo referencia a que no han podido ganar de visitantes y se viene un nuevo partido fuera de Comodoro Rivadavia: “sólo empatamos con Cruz del Sur, pero creo que estamos necesitados en esta segunda parte, de hacer buenos partidos y traernos los tres puntos afuera, de cualquier cancha”, remarcó.
En la faz personal, de nuevo le tocó jugar como lateral, esta vez porque estaba suspendido el jugador que va por ese sector (el ‘Lobo’ no contó con Pablo Costi ni Gabriel Zarzosa por ese costado). “Tuve que cubrir el carril ese, y lo hago sin problemas. Me gusta jugar un poco más arriba, pero llegó Bruno (Elorrieta) que lo hace muy bien así que lo importante es sumar y no el que juega. Si me toca jugar, lo voy a hacer de la mejor manera y si me toca estar en el banco, igual los voy a apoyar a mis compañeros”, aseguró.
Metas a cumplir
“El objetivo primario es mantener la categoría. Esto es nuevo para el club y para algunos jugadores como el caso mío. Si podemos ganar de visitantes en el próximo partido, después tenemos un rival duro como Huracán, y ver lo que pasa, pero primero hay que ir a Trelew -frente a Racing- y tratar de traerse algo”, afirmó el carrilero.
Cárcamo ratificó que con el Torneo del Interior, se nota la diferencia de nivel. “Los equipos vienen más preparados. Acá el que hace un gol gana, no importa si es de local o de visitante, los partidos son todos cerrados y hay jugadores de categoría, Éste es más difícil”, manifestó.
Finalmente en el aspecto físico, indicó que Jorge Newbery se siente muy bien: “hicimos una pretemporada dura, y creo que se notó a lo largo del partido. La verdad no sé si ellos entrenaron o no, que decían que no lo hicieron, pero nosotros nos preocupamos por lo nuestro y trabajamos mucho para ser un rival duro para cualquiera”, concluyó.