
Un tristísimo episodio tuvo lugar en el fútbol de Copa Libertadores cuando Colo Colo debía recibir a Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos.
En la previa al encuentro, varios hinchas del Cacique intentaban ingresar al Monumental sin entradas y la intervención desmedida de Carabineros resultó fatal para dos inocentes.
La represión de las fuerza de seguridad generó avalanchas y estampidas, por lo que intervino un carro lanzagases de Carabineros que, en medio del tumulto, atropelló a una joven de 18 años y un niño de 13, acabando con sus vidas.
El episodio generó lógico escozor entre los hinchas, que adentro del estadio se anoticiaron del triste suceso y comenzaron a manifestarse.
En el segundo tiempo, un sector de la barrabrava «Garra Blanca» irrumpió en la cancha, haciendo que el plantel de Fortaleza abandonara el campo de juego y suspendieran el encuentro.
La Justicia trasandina investigaba un posible «exceso en la intervención policial». En este sentido, la hermana de una de las víctimas fatales dejó un crudo testimonio de lo ocurrido y culpó al accionar policial. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto. Voy a iniciar una demanda y necesito ayuda legal. Es una familia que está totalmente desecha y me incluyo. Mi mamá está destruida y no sé cómo vamos a seguir con esto. Les pido a ustedes que me ayuden”.