Los buscaba Interpol por haber comprado un niño a una joven de 17 años en Bolivia y que habría sido vendido en la Patagonia.
Una pareja de ciudadanos bolivianos fue detenida en la localidad de Gobernador Gregores, ya que eran buscados por Interpol a solicitud de la Justicia de Bolivia por un causa por el delito de «trata de personas». Los detenidos fueron capturados por la Policía Federal Argentina.
La pareja habría comprado un bebé a una menor de edad de 17 años por mil bolívares, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los investigadores del vecino país sostienen que ambos tras comprar a la criatura se trasladaron hasta Argentina y habrían vendido al bebé, circunstancia que podría haber ocurrido en la región.
Interpol tenía sospechas que podrían encontrarse en la Patagonia y tras detectarse a la pareja se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez, y mediante diferentes tareas de investigación y el entrecruzamiento de registros de información (Anses, Renaper, Migraciones y RNPA) se logró establecer que estos ciudadanos bolivianos podrían estar residiendo en esa localidad santacruceña.
El personal de la Policía Federal Argentina que intervino en la investigación y detención fueron las brigadas operativas de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dependientes de Área VII -Comodoro Rivadavia de la PFA.
Ahora los detenidos se encuentran a la espera de los trámites judiciales entre Cancillería de la República Argentina y Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia para materializar el proceso de extradición.