Un maleante quiso escapar armado con una carabina automática y una riñonera repleta de municiones pero fue detenido. Antes les apuntó a dos policías que lo perseguían y efectuó un disparo en dirección a ellos.
El caso ocurrió anteanoche en las Mil Viviendas de Trelew y de casualidad no hubo victimas.Fue en el sector “C” luego que personal de la comisaría Tercera llegara al lugar respondiendo a llamados de varios vecinos, que denunciaban que desde uno de los departamentos una mujer pedía ayuda.
Era una pelea de pareja en un domicilio, desde el que salió huyendo el sujeto que terminó preso. Escapaba armado con una carabina 22 y cuando le dieron la voz de alto, dicen que les habría apuntado a los policías, que efectuó un disparo y que después tiró el arma al suelo al momento en que uno de los uniformados disparó al aire para intimidarlo y evitar que siguiera escapando.
Además de la carabina automática andaba con una riñonera colocada en la cintura repleta de municiones de distintas características y para escopeta calibre 12.70 que también fue secuestrada.
La policía estuvo un largo rato en el lugar buscando sin éxito en paredes de departamentos cercanos, algún orificio dejado por el tiro salido del arma del sospechoso.
El individuo tiene 24 años, “es conocido” en el ambiente delictivo, aseguran las autoridades, y fue alojado en la seccional Tercera en averiguación en principio del delito de tenencia ilegitima de un arma que podría ser robada. El procedimiento con el que lo detuvieron fue alrededor de las 22 en el sector “C”, en las inmediaciones de la Escalera 57 del barrio Constitución (las Mil Viviendas).
Según vecinos de ese sector, en los últimos días se han producido varias escaramuzas entre bandos opuestos de gente de malvivir durante las que se escucharon disparos. Hay vecinos en el barrio Constitución que aseguran estar acostumbrados a los tiros durante las noches, con el riesgo que ello implica.
Fuente: Crónica