El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, se refirió a la necesidad de aprobar al traspaso de áreas de Sipetrol a CAPSA para salvaguardar puestos de trabajo en el yacimiento de Pampa Del Castillo. “Que CAPSA se haga cargo de Pampa Del Casillo permitirá inyectar un plan de inversiones millonario en dólares en la Provincia”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros todavía estamos esperando que mañana se pueda resolver la continuidad de un plan de inversiones comprometido por CAPSA en Pampa Del Castillo”.
“En el momento en donde vemos como se escapan los dólares del país, donde no hay ninguna posibilidad de inversiones en ninguna parte del país, la única posibilidad de inversiones que tenemos por parte de una operadora como CAPSA, aun seguimos esperando el dictamen de Fiscalía de Estado”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, Gómez concluyó que “esperamos en la sesión del jueves poder aprobar los dos proyectos de ley que envió el gobernador Arcioni, para posibilitar que CAPSA se haga cargo de Pampa Del Casillo, inyectar un plan de inversiones millonario en dólares no solo para salvaguardar puestos de trabajo, sino garantizarle a la Provincia mayor producción de petróleo, mayor recaudación impositiva y mayor recaudación de regalías tanto par Provincia como para los Municipios”.