Capón: “Mañana definimos en conjunto la extensión y modalidad de la protesta”

18/07/2019

Capón: “Mañana definimos en conjunto la extensión y modalidad de la protesta”

A la espera de la medida de fuerza a concretarse por parte de los docentes, y de la decisión a tomar con los mandatos en toda la provincia, Marcela Capón adelantó que se depositó el incentivo docente pero no los recursos materiales. Docentes privados tambien se unirían a la medida.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Capón comentó que “desde algunas regionales antes del receso, ya planteaban alguna medida de fuerza”. Además fue consultada sobre los arreglos comprometidos con las escuelas durante vacaciones de invierno, y dijo: “Estamos terminando el relevamiento de todo lo que es infraestructura, los compañeros lo están haciendo. En varios de los informes que me entregaron indican que no se arreglaron las escuelas y sumado a esto está el tema de la obra social y la situación de nuestros jubilados a los que estamos acompañando en distintos lugares”.

La secretaria adjunta de ATECH Central, informó que si bien a los docentes se les depositó el incentivo, el mismo es un monto menor porque no se hizo efectivo el ítem denominado “recursos mteriales”. “Entiendo que vamos a terminar de definir mañana, en conjunto, la modalidad y la extensión”.

Por otra parte, desde la Regional Sur de ATECh, confirmaron que los días 22 y 23 de julio se realizarán asambleas escolares de media jornada de acuerdo a los horarios que defina cada institución escolar.

Docentes privados analizan plegarse a la medida de fuerza

Desde SADOP, qinformaron este mediodía que los trabajadores de las seis instituciones de la Fundación Obra del Padre Corti, hasta este jueves, no cobraron los salarios y podrían comenzar con retención de servicios.

“Todavía no cobró ningún docente de ninguna de las seis instituciones de la Fundación Obra del Padre Corti y desde el sindicato ya intimamos a los empleadores a que paguen o el lunes, en caso de no percibirlos salarios, empezaríamos con la retención de servicios”, informó este jueves a ADNSUR, Manuel Contreras integrante de la comisión directiva.

Compartí