Caperochipi: “A los cuatro policías les caerá responsabilidades de acuerdo a los resultados de investigación”

El Fiscal Juan Carlos Caperochipi aseguró que, si bien el policía que efectuó el disparo ya está identificado a los cuatro les caerá responsabilidades correspondientes.

miércoles 26/04/2023 - 19:07
Compartí esta noticia

En la tarde de este miércoles, desde el Hospital Regional confirmaron el fallecimiento del joven de 16 años que fue baleado en un confuso episodio el martes 18 de abril. En una primera instancia, el parte policial confirmaba que el joven fue encontrado en el barrio San Martín con un tiro en la nuca y que no quiso declarar.

Luego de unos días, la investigación dio un giro y apuntó a que un policía habría sido quien baleó al menor y se trataría de un hecho de “suma gravedad”, por lo que se inició a una investigación.

El fiscal Juan Carlos Caperochipi confirmó en diálogo con El Comodorense Radio que la investigación “continúa en el mismo curso que se inició, es decir que en un primer momento se están tomando todas las medidas, relevamiento de entrevistas, peritajes en las armas secuestradas y en definitiva terminar de establecer las circunstancias que determinaron este resultado que hoy se termina de definir que es el fallecimiento del joven”-dijo.

Y continuó: “teníamos la expectativa de que podría recuperarse, pero lamentablemente no ocurrió”. Asimismo, aclaró que “evidentemente este resultado hace que el delito ya no sea calificado como lesiones, sino que estará dentro del espectro de alguno de los homicidios que establece nuestro código penal. Estamos investigando las circunstancias para determinar la calificación del mismo”-informó el fiscal.

Asimismo, aseguró que “si bien son cuatro los policías involucrados quien efectuó el disparo fue solo uno que ya está identificad. De todas maneras, la investigación sigue en curso para saber que delito se les atribuirá a los restantes participantes que pueden ser desde abuso de poder, encubrimiento o falsedad debido a la información que volcaron que no coincidía con los hechos”-explicó. “A los cuatro les caerá responsabilidades de acuerdo a los resultados”.

Finalmente resaltó que, a pesar del hecho grave ocurrido “lo positivo es que pudimos trabajar sobre la prueba esencial. Ya entrevistamos a todos los testigos del hecho, no queremos dilatar más la investigación y así poder formalizar lo antes posible y definir las calificaciones de los hechos y el pedido-si es necesario- de coerción”-mencionó.

“Por el momento los cuatro policías están apartados por disposición de la Unidad Regional”-cerró.

Compartí esta noticia