Caos en Chile: mueren tres personas tras incendio en supermercado

20/10/2019

Caos en Chile: mueren tres personas tras incendio en supermercado

El trágico episodio sucedió durante la madrugada del domingo en el sur de Santiago. Autoridades informaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados dentro del supermercado Líder, mientras la tercera víctima falleció camino al hospital.

Días de tensión extrema se viven en el país vecino. El estallido llevó al gobierno a decretar el toque de queda en las regiones de Santiago, Valparaíso y Concepción y desplegar casi 10mil soldados del ejército trasandino.

En medio de las protestas, que fueron respondidas por el gobierno con duras represiones, se provocaron daños millonarios en distintos puntos de cada ciudad. Las regiones se ven afectadas por saqueos, incendios y destrozo de lugares públicos por parte de manifestantes y agentes de Carabineros y Ejercito Nacional, que llevaron a cabo 800 detenciones hasta el momento, e hirieron a más de 300 manifestantes, entre los cuales se encuentran muchos jóvenes estudiantes, que son los que impulsaron las protestas desde el principio.

Uno de los tantos episodios violentos tuvo lugar en el supermercado Líder en el sur de la capital chilena, donde después de un saqueo se produjo un incendio que se llevó la vida de tres personas, según lo informado por la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.

A pesar de las medidas tomadas por Sebastián Piñera, presidente de Chile, las protestas no ceden así como tampoco las fuerzas armadas, que reprimen cada foco de protesta con extrema violencia. Aunque los tres fallecidos en el trágico incendio en el supermercado son las únicas “muertes oficiales”, se prevé que con el accionar desmedido de Carabineros y Ejercito la cifra es más elevada.

Compartí