Fernando Urbano, Presidente de la Fundación FUSSO, presentó un pedido formal a la Oficina Anticorrupción para que se investiguen las 23 designaciones para ocupar nuevos cargos dentro del estado provincial. Las mismas habrían sido negociadas a cambio de lograr los votos necesarios para la aprobación de la Reforma de la Ley de Ministerios.
Urbano afirma que al final de la gestión anterior, el gobierno les prometió a los diputados la creación de 23 nuevos cargos, con la condición que levantaran sus manos para la aprobación de la Reforma de la Ley de Ministerios y el aumento de sueldos para el Gobernador Mariano Arcioni y su equipo de gobierno.
Además indica que para esta conjura se pusieron de acuerdo la totalidad de los integrantes del Bloque del Frente para la Victoria y el Bloque Radical.
Como era de esperar, la reforma a la Ley de Ministerios se aprobó al igual que el aumento salarial para Arcioni y sus funcionarios; y la lista de los nuevos ingresantes ya estaría confeccionada con nombres de algunos ex diputados y conocidos políticos para que ingresen a la Oficina Anticorrupción, con cargos estables (Leyes I-665 y I-666), apunta el denunciante.
Urbano, en su pedido formal, indica que se de a conocer la cantidad de personal que será necesario para cumplir las nuevas funciones en la Oficina Anticorrupción de Rawson y sus delegaciones de Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn.
Además solicita que se informe el mecanismo a través del cual se producirán las designaciones previstas por las nuevas leyes y los datos personales de los nuevos ingresantes, los domicilios de los espacios físicos en los que cumplirán funciones y los montos de los sueldos estipulados.
«Solo habría que esperar que la estafa del gobierno se concrete…. Claro, si es que la ciudadanía permanece indiferente y permite este nuevo engaño» sentenció el presidente de FUSSO.