Candy Crush: el enojo de Susana Giménez con el Gobierno por los costos en dólares para jugar a un videojuego

La diva contó cuánto tiene que pagar en tributos cuando usa el juego móvil en Uruguay y qué actitud adoptó ante esta alta imposición.

viernes 07/07/2023 - 11:48
Compartí esta noticia

La diva de la televisión Susana Giménez se quejó porque los juegos en el exterior tributan una tasa del 70 por ciento.

En una entrevista para Olga TV con el conductor Migue Granados, Susana contó que, cuando está en Uruguay, dejó de jugar al videojuego móvil Candy crush por la alta carga impositiva que le genera. “Si juego en otro lado que no sea acá, en Uruguay por ejemplo, me cobran en dólares y te suben el 70%. Eso me dio bronca”, expresó la diva de la televisón ante la sorpresa de Granados.

“Serán 8 o 9 dólares para comprar vidas, pero que te pongan el 70%, es cualquier cosa”, se quejó en la entrevista.

“Podés jugar gratis, pero para comprar vidas necesitás gastar”, explicó.

Se trata del 8% del impuesto PAÍS, 45% de Ganancias, 25% de Bienes Personales, 21% de IVA y, en algunas jurisdicciones, ingresos brutos, como en CABA, el 2%. O sea que, si el gasto es menor a USD 300, la tasa es de 76%, mientras que si supera ese monto, llega al 101%, detalló el experto en impuestos Sebastián Domínguez.

Las dos percepciones, de Ganancias y Bienes Personales, se pueden recuperar para los empleados en relación de dependencia, mientras que para los autónomos es más complejo. Si una persona no es residente fiscal no le corresponden estas tasas.

“Por supuesto que me pareció una ofensa, si todos hiciéramos esto, no pasaría”, concluyó la reconocida estrella.

 Candy Crush Saga es un juego en el que hay que alinear las pastillas en combinaciones de tres, cuatro o cinco colores. No sólo hay trucos para superarse sino que, además, está la opción de pagar en dólares para obtener facilidades que permiten hacer más simple el recorrido de 400 niveles.

Compartí esta noticia