El Tribunal Electoral Provincial informó que desde ayer se encuentran disponibles los padrones para consultar los lugares de votación en las elecciones 2019, pero ya generó polémica. Un usuario de la red social twitter “escrachó” a la candidata a intendente de PRO, Ana Clara Romero, exponiendo que vota en la vecina ciudad de Rada Tilly.
“Increíble…La candidata de Cambiemos a intendenta de Comodoro vota en Rada Tilly…Unos caraduras”, dice el posteo acompañado de la captura de pantalla del sitio www.electoral.juschubut.gov.ar en el que se observan los datos personales de la candidata, incluso el que sería su domicilio particular en la villa balnearia.
La polémica se enciende al hacer revisión de los requisitos legales básicos que indica el artículo 91 en el que se exige que, para ser intendente o viceintendente en cualquier localidad de nuestro país, el candidato debe cumplir los siguientes requerimientos:
- Ser argentino nativo o por opción
- Haber cumplido treinta años de edad al tiempo de su elección
- Tener cinco años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio
Si bien se tiene en cuenta que los padrones hasta el momento son provisorios, se espera la aclaración de la candidata por el PRO sobre su cumplimiento de los requisitos que estipula la Carta Orgánica Municipal.