En un hecho extremedamente raro, una morsa ártica llegó a un puerto de Gran Bretaña y se cancelaron los fuegos artificiales de Año Nuevo para no molestarla.
Las autoridades de la ciudad británica de Scarborough (Inglaterra) se vieron obligadas a cancelar este sábado el espectáculo pirotécnico con motivo de Año Nuevo, reportan medios locales.
Esta decisión se debe a que la morsa conocida como Thor llegó al puerto de Scarborough. «Estamos realmente decepcionados porque tuvimos que cancelar fuegos artificiales, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad«, constató el alcalde de la ciudad, Steve Siddons.
Agregó que la decisión fue tomada por recomendación de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR). Mientras tanto, el coordinador regional de BDMLR, Chris Cook, calificó de «extremadamente raro» el hecho de que la morsa ártica llegara a la costa del Reino Unido.
Thor está descansando
El alcalde Siddons agregó: “Existía la preocupación de que los fuegos artificiales pudieran causar angustia al mamífero”.
“Nuestra decisión se basa en el asesoramiento de expertos de la organización benéfica BDMLR”.
Chris Cook dijo: «Acogemos con beneplácito la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a cabo. La criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje. Si bien existe un interés comprensible en la criatura, pedimos que se la deje en paz y que no se la moleste».