Cancelado: El jugador al que eliminaron del FIFA 2020 por un comentario nazi

03/12/2019

Cancelado: El jugador al que eliminaron del FIFA 2020 por un comentario nazi

El holandés Marco Van Basten, reconocido por su paso por el Milan de Italia y su performance en la selección de Holanda, dijo “Sieg Heil” (Salve, viva, eterna victoria), un término nazi que despertó la furia de quienes lo vieron en vivo y denunciaron en redes sociales. Luego de dicho episodio, EA Sports, la compañía que desarrolla el famoso juego FIFA 2020, decidió eliminar su presencia de la plataforma en la que aparecía como “Ícono”.

Su larga trayectoria en el Ajax de Holanda, país del que es originario, y el Milan de Italia, lo llevaron a aparecer en el aclamado juego FIFA 2020 como “Ícono”, modo en el que aparecen otras leyendas del futbol como Maradona, Lev Yashin o Zidane.

Sin embargo, luego de su exabrupto cuando finalizaba una entrevista con el alemán Frank Wormuth, diciendo “Sieg Heil”, un término nazi, provocó la reacción de sus seguidores, de las compañías donde trabaja o figura, y de la comunidad en general.

Por su parte, EA Sports, desarrolladora del juego electrónico FIFA 2020, decidió cancelar su presencia en la plataforma, eliminándolo y provocando que ningún usuario pueda utilizarlo u obtener su carta, y reemplazándolo por un jugador de su mismo estilo de carta.

Mientras, la cadena Fox Sports suspendió al ex futbolista por una semana del programa “De Eretribune”, en el que participa como analista. Además, donó al “Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio”, que tiene sede en Amsterdam, la cantidad económica que normalmente le correspondería al holandés.

Van Basten se defendió a través de sus redes sociales aunque no surgió efecto, ya que el repudio luego de darse a conocer el hecho fue general.

Compartí