El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, se refirió al incremento de la canasta escolar. “Todos los comerciantes recibimos por mes dos o tres actualizaciones de precios y eso lamentablemente debemos trasladarlo al valor final. El tema es que la gente ya no está pudiendo convalidar estos aumentos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “las ventas en general vienen cayendo cada vez más porque la gente perdió poder adquisitivo”.
“Los comercios están sintiendo la baja en las ventas todos los días”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “todos los comerciantes recibimos por mes dos o tres actualizaciones de precios y eso lamentablemente debemos trasladarlo al valor final. El tema es que la gente ya no está pudiendo convalidar estos aumentos”.
Al ser consultado sobre los precios de la canasta escolar, indicó que “la gente se está anticipando a la compra de útiles para ganarle a la inflación”.
“Lo que se observa es que las compras están siendo sectorizadas. Hoy compramos la cartuchera y las carpetas, cuando haya otro ingreso lo que falta o se recicla lo del año pasado”, afirmó.
Finalmente, Aguirre concluyó que “hoy todas las economías familiares cambiaron la dinámica. Lo que mata cualquier tipo de actividad, en especial la comercial, es la incertidumbre. El no saber que es lo que va a pasar de acá a una semana, como será el humor social, cuantos ingresos habrá. Hoy las perspectivas no son demasiado buenas”.