Así lo indicó un informe encomendado por CAME a una consultora. Para esta estadística se relevaron 912 puntos de venta.
La canasta de Pascua exhibe este año aumentos de precios de hasta el 95%, según un informe publicado este miércoles por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El trabajo encomendado a la consultora Focus Market recabó información de 912 puntos de venta. De este modo, concluyó que los huevos de chocolate incrementaron su preció hasta en 95,6 % respecto del año pasado.
Las presentaciones más chicas fueron las que tuvieron mayores aumentos, con variaciones de entre el 48% y el 95% para las de 110 gramos y otros formatos similares.
En cuanto a los huevos premium, el aumento fue de entre el 42% y el 83%, también con las mayores subas para las presentaciones más pequeñas de 250 y 350 gramos.
El kilo de filet de merluza tuvo un aumento promedio de 127% (a $ 250 el kilo), el salmón rosado de 120% ($ 749) y el filet de trucha 179% ($ 699), mientras que en las versiones enlatadas de atún de 102%.
Damián Di Pace, director de Focus Market, indicó que «el trabajo marca una evolución de precios por encima de la media de inflación interanual de alimentos acumulada en las categorías de mayor demanda, que registran una estacionalidad muy fuerte en la formación de precios».
A la vez, explicó que como el relevamiento se hizo en los últimos días de marzo, puede haber nuevos acomodamientos al alza en las jornadas previas a la Semana Santa. Aunque advirtió que «ante el alza fuerte de precios, el consumo va a ser muy moderado, con una caída del 6% interanual en alimentos».