Ante la inminente intervención por parte del COMFER a Canal 9 por innumerables incumplimientos de toda índole después de sancionada la nueva Ley de Medios en un acto de desesperación el gerente de canal 9 y miembro de PROTEL Patagónica, Daniel Fasciglione, aclaró en Radio Del Mar que la situación “no tiene nada que ver con Rody Ulloa –tal como dejó entrever el gobernador Das Neves-. Ese hombre jamás estuvo en contacto con nosotros”, aseguró.
“Me reuní con gente del sindicato en Buenos Aires y barajamos algunas posibilidades para no lastimar a la gente y que pueda quedar en la calle”, comentó el gerente, quien indicó que “llegamos a hablar con el secretario legal y técnico de la presidencia, que nos blanqueó lo mismo: que el decreto estaba firmado por Mariotto, los cinco directores, etcétera. Nos dijo que era irreversible y nos aconsejó que hablemos con (Norberto) Yahuar y Di Pierro, que eran quienes podrían frenar esto”.
Fasciglione determinó que “indudablemente es una cuestión política” y resaltó: “no habíamos hecho nada mal en el pedido de renovación de la licencia; incluso tenemos la documentación, pero pasaron todo por arriba”.
“La FCSA puede hacer esas cosas y la intervención se dará”, se lamentó y subrayó que “es una cosa de locos porque hacemos este canal hace 20 años y somos siempre los mismos tipos los que se encargan de mantener esto”.
Reiteró que “sólo una decisión nacional puede revertir la situación”, aunque aclaró que “tenemos la posibilidad de apelar a un medio jerárquico e iremos a la Justicia porque técnicamente nos están robando”.
En un claro tono despectivo sobre la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “esta mujer está en desconocimiento respecto de la situación nuestra”, dijo. “Cree que somos una productora y éste es un canal abierto”.
Di Pierro cuestinó la falta de inversiones en Canal 9
Por su parte, el candidato a intendente de Comodoro por el Frente para la Victoria, Néstor Di Pierro, le contestó al gerente de canal 9 al manifestar, en diálogo con Radio Del Mar, que “una cosa es canal 9 y otra PROTEL, que es una empresa privada. Canal 9 no tiene nada que ver y hoy tiene sólo cinco empleados”, aseguró y resaltó que se trata de “una productora a trabaja desde 2003 y que está al servicio del Gobierno de Das Neves”.
El funcionario nacional criticó que desde ese entonces “no se hicieron inversiones” y que “hay una deuda fiscal importantísima con los empleados”. Negó que sea una “cuestión política” y resaltó: “a mí me pidió una gestion y me dijeron que me corra porque era una gestión legal y administrativa”.
Pidió que Fasciglione trate “con más respeto a ´esa mujer´ que es la presidenta de todos los argentinos” y reconoció: “charlé con Daniel porque me vino a pedir que intervenga en la situación con canal 9, pero yo no sé nada de medios. Soy el presidente del correo, no del COMFER”.
“PROTEL es una productora que trabaja para canal 9. Es privada y trabaja para el canal 9, o sea que si no estuviera canal 9 no podría trabajar”, añadió Di Pierro.
“Se me involucra en un tema que no tengo nada que ver”, manifestó. “Yo no trabajo para que bajen la señal. Siempre defiendo las cosas de Comodoro”, enfatizó. “Cuando uno es empresario es empresario. Yo escuché que Fasciglione es técnico pero es el dueño de PROTEL. No confundamos a la gente”, pidió.
Criticó el “compromiso” que tiene el canal con la Provincia y detalló que “(Daniel) Taito les mandaba mensajes para que no nos saquen en la pantalla y cuando Javier Touriñán quiso salir le dijeron que tenía que pagar 1000 pesos el minuto”, cuestionó el candidato por el FPV.
“Eso es retorcer la realidad totalmente; es querer tapar el sol con la mano. Los que nos conocen saben que siempre fuimos canal 9 y formamos PROTEL para salir de la quiebra y lo hicimos en el 2001 cuando el gobernador era Lizurume”, aclaró. “Es una SRL formada por empleados de canal 9”, reiteró.