Canal 26 intenta “corregir” la forma de vestir de sus conductores

La emisora lanzó un ultimátum para los trabajadores y trabajadoras que salen al aire con el fin de «implementar el buen y correcto uso de vestimenta para todos los noticieros». Los looks de las conductoras…

domingo 11/07/2021 - 22:11
Compartí esta noticia

La emisora lanzó un ultimátum para los trabajadores y trabajadoras que salen al aire con el fin de «implementar el buen y correcto uso de vestimenta para todos los noticieros».

Los looks de las conductoras de Canal 26 estuvieron en el foco de la polémica varias veces debido a las opiniones divididas sobre si era correcta la forma de vestir de sus presentadores para la televisión.

Episodios como la vez en que Romina Malaspina utilizó pezoneras o algunos outfits de Sol Pérez fueron motivo de extensos debates en las redes sociales, lo que le hizo ruido a la emisora.

Por este motivo y según lo revelado por el periodista de espectáculos Rodrigo Lussich, fue que Canal 26 lanzó un código de vestimenta e imagen que les exigirán a partir de ahora a las personas que trabajan saliendo en pantalla.

El primer objetivo general es «implementar el buen y correcto uso de vestimenta para todos los noticieros» de la emisora. El documento indica que la segunda meta del dress code es «crear una coherencia estética para todos los presentadores de la programación en vivo», y por último, «mantener una imagen de buen gusto y distinción para los televidentes».

En el caso de las mujeres “el atuendo debe ir en concordancia con el horario y el estilo del noticiero. Tener siempre en cuenta que estamos dando noticias”, describe el código.

Por el lado de los hombres, requieren que se utilice vestimenta elegante, compuesta por trajes de colores sobrios y combinaciones que mantengan ese concepto.

En tanto, quedó explícitamente prohibido el uso de botas estilo bucaneras; otro tipo de calzado que no corresponda con el código elegante; buzos, remeras con dibujos, nombres de bandas musicales y demás; colores de traje que no sean los indicados; camisas oscuras, con diseños o dibujos; zapatillas ni calzado que no corresponda con lo indicado; y jean ni ningún otro tipo de pantalón que no sea de traje.

Compartí esta noticia