La Celeste quedó eliminada con Colombia en la anterior fase, tras el 1-0 con la conversión de Jefferson Lerma. Canadá cayó frente a Argentina en la semifinal, luego de perder 2-0, con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Los Charrúas de Marcelo Bielsa buscaran quedarse con la tercera plaza del certamen internacional. Un conjunto que desde el principio de la copa era candidato para llegar a la final, pero su eliminación fue un golpe duro e intentaran dejar al equipo en el lugar más alto que puedan.
Por otro lado, Las hojas de Maple intentaran representar lo mejor posible a la CONCACAF. El equipo “sorpresa” de esta edición de la Copa América, llegó con un juego veloz y físico a la semifinal del torneo. Los dirigidos por Jesse Marsch demostraron que el fútbol norteamericano está a la altura de competir en un certamen que disputan las mejores selecciones de todo el continente americano.
El manojo de individualidades que tienen los uruguayos es un punto clave para analizar la disputa, con grandes futbolistas como Federico Valverde, Darwin Núñez, y Nicolás de la Cruz.
Sin embargo, Los Rojos proponen en un juego vertical por las bandas que lastimó a rivales fuertes como Argentina. En cuanto a los nombres, es un punto débil de conjunto canadiense porque solo dispone de dos grandes futbolistas como lo son Alphonso Davies y Jonathan David.
Un duelo de cerebros, jugadores y fanáticos. El encuentro tiene todos los condimentos para demostrar un verdadero espectáculo deportivo. (NA)