Así lo aseguró el directivo del sindicato Elías Guzmán, quien señaló que el levantamiento de la medida de fuerza que había sido anunciada en conferencia de prensa se debió a que el gobierno provincial quitó a toda la policía de las sucursales de la empresa de gas.
“Eso nos da garantías para que continuemos con el reclamo”, dijo Guzmán en diálogo con El Comodorense, expresando asimismo que, en busca de las garantías necesarias ante la represión, se pusieron a su disposición el gobernador y los responsables de la seguridad.
Tanto Martín Buzzi como otros funcionarios -comentó el gremialista- “se reunieron con Taboada y están hablando para darle una solución al tema y pedir las disculpas del caso”.
Guzmán subrayó que la génesis de los hechos en Trelew fue por una decisión de un comisario y de una jueza del Valle, y no por mandato del Estado provincial.
Finalmente, reflejó la continuidad de acciones que tendrán los trabajadores del volante: “vamos a seguir ocupando como en el caso de Comodoro las oficinas de Camuzzi y esperando las respuestas de la empresa, como estábamos antes”, concluyó.