“Este fin de semana desde los programas juveniles de Rotary y Rotaract estamos realizando la campaña que se llama “Juntemos una cuadra de juguetes”, el 2 y 3 de septiembre en la plaza de la Escuela 83. A partir de las 13 horas estaremos recibiendo donaciones de juguetes nuevos y usados, y golosinas”, detalló Gustavo Carrizo, miembro de Rotaract Comodoro, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Esta campaña inició en 2010 y desde ese año celebramos el día del niño, donde además de ayudar a los comedores y merenderos de nuestra ciudad, también celebramos en la localidad de Facundo, año a año nos esperan. Siempre pasamos una tarde con los vecinos de esa localidad”, comentó Carrizo y adelantó: “La idea es hacer el festejo en Facundo a finales de septiembre o principios de octubre”.
“Siempre tratamos de colaborar con merenderos de nuestra ciudad, con lo que recaudemos podemos seguir colaborando. Comodoro es muy solidario”, expresó.
Sobre el estado de las donaciones, Carrizo pidió: “Si donan juguetes usados pedimos que estén en buen estado y lo entreguen como les gustaría recibirlo”
“Por la situación de la ciudad se pueden comunicar con nosotros a través de las redes y podemos coordinar la entrega de la donación ya sea Zona Sur o Zona Norte. Se puede complicar la llegada a la plaza”, comentó respecto a la movilidad en consecuencia por el estado de Ruta 3.
“Aquellos que se quieran sumar como voluntarios para la campaña pueden hacerlo. Rotaract es un programa de Rotary para jóvenes mayores de 18 hasta 30 años. Se pueden sumar en cualquiera de nuestras siete áreas de interés a nivel internacional”, concluyó Carrizo.