“Somos una asociación del barrio Stella Maris y siempre contamos con el apoyo para nuestras familias del barrio, que son cada vez más. Este es uno de los pilares fundamentales para nosotros, porque lo esencial es la educación”, comentó Mariela, una de las referentes de la campaña en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz
En este sentido, “hacemos mucho hincapié en esta campaña considerando lo importante que es para los chicos su primer día de clases, contar con todos los elementos; tener su mochila, su cuaderno, su guardapolvos, su cartuchera, ir lindos a la escuela. Y bueno, todo lo que nosotros como papás creemos que es fundamental para esto”, indicó.
“La necesidad está creciendo”
Los costos de vida no dejan de aumentar y la necesidad se intensifica: “No solo pasa en el barrio, nos pasa en nivel de lo que vemos diariamente en lo que es le economía del país. Hoy los precios son absolutamente irrisorios y a veces hasta inalcanzables para una familia tipo que cuenta con un ingreso”, explicó Mariela.
“La realidad es que se está haciendo muy difícil, estamos hablando de precios muy altos y son cosas básicas que necesitan los niños para arrancar la escuela”, sostuvo.
Para los interesados en colaborar, pueden hacerlo a través de cualquier elemento escolar: indumentaria, cuadernos, zapatillas, gomas, carpetas, entre otros.