El gremio tiene a sus trabajadores apostados en la playa de tanques de YPF en reclamo de un bono de 10 mil pesos que muchas empresas se negaron a pagarlo.
Ante la falta de pago de un bono de 10 mil pesos, que muchas empresas consideran que todavía no está homologado ese acuerdo, los camioneros mantienen un paro de actividades y presencia en la playa de tanques de YPF en Km 3.
«El tema es que veamos cómo salimos de esto, porque el bono lo venimos percibiendo hace nueve años y este año no tiene que ser la excepción», señaló Elías Guzmán, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Chubut, a FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Hay más o menos un treinta por ciento de empresas que no han pagado el bono, tanto en yacimiento de YPF y también en otras como PAE que no han pagado y seguramente mañana seguiremos con la retención de servicios», indicó en el contacto con la radio.
«Estas pocas empresas que decidieron no pagar nos dicen que no está homologado el acuerdo. Pero todos sabemos el enfrentamiento que tiene el gobierno nacional con Camioneros y no lo van a homologar, ojalá me equivoque. Pero nosotros vamos a pelear para percibirlo», aseguró el dirigente camionero.
«Vamos a hacer una asamblea en la playa de tanques. Todo aquel que preste servicio en YPF, si el bono no aparece, vamos a endurecer la medida. Lo mismo pasa en PAE, porque tuvimos una retención de servicios hace una semana y seguimos sin solución», indicó. «Esto lo tenemos que resolver a cortito plazo porque sino vamos a endurecer las medidas».