Tras la protesta y el bloqueo de un camión por parte del Sindicato de Camioneros en una verdulería de avenida Kennedy, los propietarios del comercio afectado dijeron “solo queremos que nos dejen trabajar. No se puede vivir así, esto es una mafia, solo queremos que nos dejen en paz”.
El comisario Walter Cornelio desde la Seccional 5ta de Policía sostuvo “Esta mañana llegaron efectivos policiales a este lugar porque se nos informa que había un grupo casi 60 integrantes del sindicato camioneros, por lo que nuestra intervención es para resguardar la integridad física de los vecinos y los propietarios del local”. “Nosotros tenemos que labrar las actuaciones correspondientes para que tomen conocimiento de lo sucedido el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Regional” aseguró el comisario.
Por su parte, la hija del propietario de la verdulería, Eliana Vargas dijo “Nosotros somos verduleros y contratamos un flete para que haga el viaje porque no tenemos camión. Mi papá le dijo que no necesitaba más el flete, pero el pibe le dijo que quería plata. Pero tienen que entender que es un servicio y se les paga por eso, pero parece que es amigo de los camioneros y ahora no nos dejan trabajar”.
En este sentido aclaró “ahora contratamos a otro flete pero lo pararon en Trelew y tuvo que llegar a Comodoro con custodia, por eso tuvimos que hacer una denuncia y al final no nos dejan trabajar”. “No nos dejan trabajar, no somos empresarios, no somos una empresa, solo queremos trabajar, la fruta se nos pudre, somos verduleros que vivimos de eso, somos una familia que tiene sus empleados blanqueados que solo contratamos un flete” indicó Vargas.
Luego la comerciante lamentó “No se puede vivir así, esto es una mafia, es más que una mafia porque nosotros contratamos un flete nada más, solo eso, queremos que nos dejen en paz porque mi papá ahora tiene miedo y tuvimos que hacer una denuncia con prohibición de acercamiento”.