Camioneros lanzó un paro en todas las empresas que no pagaron el bono de 20.000 pesos

22/01/2020

Camioneros lanzó un paro en todas las empresas que no pagaron el bono de 20.000 pesos

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió al paro que lanzó el Sindicato por la falta de pago del bono de 20.000 pesos para todos los trabajadores camioneros. “El conflicto se mantendrá hasta que tengamos respuestas sobre nuestro pedido. Ahora todos pretenden que el Presidente Alberto Fernández sostenga una gobernabilidad a costillas del sudor de la gente”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros tenemos conflicto con todas aquellas empresas que todavía no terminaron de pagar el bono de 20.000 pesos para todos los trabajadores de la rama de camioneros”.

“Las petroleras dieron la orden de no abonar el bono y ese es uno de los motivos que incentivó el paro”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “YPF tomó la decisión de despedir a varios compañeros de la Planta de Arenas Silíceas en Dolavon. Nosotros pretendemos que la operadora consuma arenas de Chubut para mantener las fuentes de trabajo, que tenga un gesto solidario”.

“El paro se va a extender a todas las empresas que no quieran pagar el bono que venimos percibiendo hace 10 años”, indicó.

En este marco, destacó que “ahora todos pretenden que el Presidente Alberto Fernández sostenga una gobernabilidad a costillas del sudor de la gente. Como el país está en crisis el ajuste lo tienen que pagar los trabajadores y las cosas no son así, eso no lo vamos a permitir nunca”.

“La Policía del Chubut está apretando a los trabajadores dentro de los yacimientos de YPF de forma agresiva. Todo esto es orden del ministro Massoni, les revisan las cosas a los choferes”, expresó.

“Ahora que Massoni está de ministro todos los policías se creen capitanes América”, añadió.

Finalmente, Massoni concluyó que “el conflicto se mantendrá hasta que tengamos respuestas sobre nuestro pedido”.

Compartí