El sindicato de Camioneros ratificó que Adrián Maderna puede ser el candidato a gobernador capaz de “reunir a todos los sectores del peronismo disperso” para enfrentar a Cambiemos en el 2019.
Según publica diario El Chubut, lo aseguró el dirigente Luis Collio, quien pronosticó que “si el peronismo no se junta, Chubut va a terminar pintada de amarillo” en las próximas elecciones.
Diversos sectores del peronismo posicionaron a Carlos Linares como candidato a gobernador, y propusieron a Rossana Artero o Nancy González como posibles compañeras de fórmula. Mientras que Omar Burgoa se mostró dispuesto a ir a una interna con Linares en las Paso
Collio insistió en que desde Camioneros nuestra “posición es que Maderna es la persona que puede conciliar con todos los sectores del peronismo, incluido Chubut Somos Todos”. Respecto de la fórmula, dijo que todavía se tiene que dar “una discusión seria y profunda”, que englobe a “todos los sectores del peronismo”.
En esa línea, Collio opinió que el justicialismo debería llevar un solo candidato a gobernador con el consenso de todos los sectores, para evitar que vuelva a suceder la derrota de las últimas legislativas. “La dispersión de candidatos va a terminar como en las elecciones pasadas. Sabemos lo que pasó y lo que va a pasar. Si el peronismo no se junta, los amarillos, sin hacer absolutamente nada vamos a terminar siendo gobernados por ellos”, concluyó.