Por este motivo realizan un paro por 24 horas, tras la muerte de un operario. “Sabemos que siempre habrá accidentes en la actividad, pero no podemos permitir que los trabajadores mueran esperando por atención médica” dijo Jorge Taboada.
Este lunes, en medio de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores camioneros en yacimientos y en la playa de tanques de km. 3, en diálogo con FM La Petrolera, Jorge Taboada sostuvo que “la medida de fuerza es porque el viernes, una vez más lamentamos la perdida de una vida dentro de un yacimiento petrolero, donde un ayudante de transporte termina perdiendo la vida, haciendo una operación en un pozo petrolero”.
Según el dirigente gremial “una vez más queda al desnudo, lo que venimos denunciando hace mucho tiempo, la falta de atención médica inmediata y de un sistema de evacuación que no tiene ninguna empresa petrolera”.
“Es momento de exigirle a las operadoras petroleras que implementen en forma inmediata el servicio de helicóptero con personal especializado en emergentología, para que de una vez por todas podamos brindarle al trabajador la cobertura que necesita”, indicó Taboada.
Por otro lado, el referente de camioneros resaltó “no olvidemos que todos los días, desde Comodoro suben a trabajar hacia los yacimientos más de 20 mil trabajadores. No podemos permitir que si algún trabajador tiene un accidente, no tenga una asistencia inmediata. Estamos hablando de una actividad que tiene más de 100 años de producción”.
Finalmente, recordó que “desde el año ´94, las empresas petroleras comenzaron a invertir en el tema de la seguridad y los resultados fueron muy buenos. Sabemos que los accidentes van a seguir ocurriendo por los riesgos que presenta la actividad, pero si no tenés un servicio de emergencias adecuado, como en este caso, la persona termina muriendo, esperando la atención médica”.