Camioneros denuncia a cámaras empresariales de imponerles la flexibilización laboral

04/06/2018

Camioneros denuncia a cámaras empresariales de imponerles la flexibilización laboral

Asambleas de trabajadores en todo el país a la espera de la próxima audiencia.

El líder camionero y diputado nacional Jorge Taboada explicó que los trabajadores del sector están en alerta y realizan asambleas en los lugares de trabajo, mientras la federación negocia con las cámaras empresariales. Denunció un plan para flexibilizar las condiciones laborales y reducir los salarios en la Patagonia.

“A la gente le molesta la pretensión del gobierno nacional y la cámara empresaria de meternos una flexibilización laboral en la discusión paritaria. No vamos a entregar nuestro convenio colectivo de trabajo que tanto nos costó conseguir. Esto se va a complicar”, señaló Taboada en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Los trabajadores están realizando asambleas para escuchar los detalles de la paritaria y las exigencias del sector empresario. Al menos, hasta mañana seguirán las asambleas informativas y luego esperarán hasta la audiencia el día 12, fecha en la que se definiría si agudizan las medidas.

“A los trabajadores de la región patagónica, particularmente aquellos que prestan servicios en los yacimientos petrolero les quieren bajar los sueldos entre un 35 y 45 por ciento para equipararlos con otros convenios que están laburando en los yacimientos. O aquellos que transitan por las rutas patagónicas, les quieren sacar el pago de zona, el 20 y 40 por ciento”, describió.

“El objetivo es meterse con el convenio colectivo de trabajo porque el gobierno entiende que haciendo caer nuestro convenio van a bajar los costos de los fletes y los precios. Pero nosotros decimos que no es el sueldo del chofer el que encarece el flete, es ni más ni menos que la carga impositiva que tiene este gobierno, es el aumento de los combustibles. Eso repercute en los fletes”, señaló.

Compartí