Martín Carrizo fue uno de los trabajadores que se acercó junto a sus colegas al municipio comodorense para solicitar mejorar para su sector, en una movilización que se hizo notar en Rivadavia y Moreno, y explicó qué es lo que motiva esta situación.
“Necesitamos una escombrera en zona sur, tenemos la de zona norte, pero necesitamos una acá. Después tenemos el reclamo de que todo el tiempo se nos están poniendo más impuestos, el de la batea, ahora nos quiere poner GPS en los camiones y en las bateas y realmente no estamos en condiciones de afrontar gastos innecesarios que realmente no tienen por qué surgir”, disparó.
Y agregó que “en el estado que se encuentra el país y mundialmente con esta pandemia no estamos para seguir pagando impuestos, o sumarle más a los que tenemos. Necesitamos una escombrera en zona sur, porque realmente el precio es muy bajo de la batea, a veces nos dan para ir hasta Kilómetro 18. Si te piden una batea en el Industrial o en el Cordón Forestal y tenemos que ir a tirar hasta allá, realmente es lejísimos porque de acá al Centro tenés a la escombrera 18 kilómetros, entre que vas y volvés son 36 y después tenés que sumarle el recorrido de barrio a barrio, y el combustible ha aumentado”.
“Todo aumenta, nos agregan impuestos y no queremos que nos sigan agregando. Nosotros la batea no la hemos subido desde hace bastante tiempo y estamos bancando los impuestos. Nuestro trabajo hoy se cobra por día, se puede tener uno, dos o tres días, vale dos mil pesos, pero a veces el costo no nos alcanza y subirlo sería como quedarse sin trabajo porque realmente la gente busca precio y trata de que si está muy caro, no pedirla e intenta dejar la basura en otro lugar más accesible por el tema del dinero”, lamentó Carrizo.
El joven indicó que el reclamo es de diferentes empresas: “hoy vinimos todos juntos los que nos dedicamos al tema de los portacontenedores, haciendo el reclamo y tirando para el mismo lado. Los impuestos que se nos agregan día a día son un problema. Nosotros pagamos por batea una patente por cada una y a veces tenés trabajo y a veces no. Y cuando tenés el camión roto hay que pagar una patente de la batea y capaz que ni las moviste. En realidad eso de poner la patente me parece que es algo que debe dejar de existir y que le den más importancia a otras cosas como la escombrera”, se descargó el trabajador.
Finalmente dijo que “lo de GPS nos genera un gasto a nosotros, principalmente porque mensualmente hay que hacerlo ver si hace uno un chip, y esto genera gastos por cuestiones que nos pide la Municipalidad. Nos fueron llamando a cada una en diferentes reuniones para avisarnos que iban a ponerle GPS a nuestros camiones”.