Desde el Ministerio de Trabajo dicen que no está homologado, por lo cual no sería válido. «Fue concretada en un bar y no en el Ministerio», explicaron desde el organismo de Triaca.
El Sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados. «El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias», lanzó Hugo Moyano.
Hugo y Pablo Moyano brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el acuerdo «no necesita homologarse». «Hemos logrado lo que nadie pensaba que íbamos a lograr, a nosotros la presión que hacen los gobiernos nos fortalece», señaló Pablo Moyano.
De acuerdo a lo que informaron en la conferencia, el acuerdo contendría una cláusula gatillo, y un bono de diferentes valores según cada rama de la actividad. Además, afirmaron que no necesitaría homologarse, lo cual resulta una determinación polémica por parte del gremio. Es que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación dicen que falta ese trámite.
#Paritarias#HugoMoyano #Camineros logra paritarias del 25% con cláusula de revisión y un bono compensatorio». pic.twitter.com/cUZSoOIiVP
— infocamioneros (@cgt_camioneros) 19 de junio de 2018
Las fuentes de la cartera laboral que comanda Jorge Triaca indicaron que la negociación con los empresarios «fue concretada en un bar y no en el Ministerio». Además, sostuvieron que el acuerdo «tiene vicios», motivo por el que no lo convalidarán.
«El Gobierno deberá tomar conocimiento del acuerdo y convalidar el aumento, le guste o no le guste», señaló Moyano. Y desafió: «No vamos a pagar ninguna multa». El acuerdo habría sido logrado tras un breve encuentro entre Hugo Moyano y el representante empresarial Daniel Indart (de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas, Fadeeac).
Con la paritaria en 25%, los camioneros fijaron hasta el momento el acuerdo salarial más alto. «Se acercó bastante a lo que pedíamos, que era 27%. Y es más de lo que muchas otras organizaciones firmaron por presión del Gobierno», dijo Moyano, en referencia a la pauta salarial que trazó el oficialismo, que era de 15% hasta antes de la devaluación y la escalada cambiaria.
Moyano ratificó que este lunes se sumará al paro general de la CGT. Debido al acuerdo salarial levantó el paro de Camioneros de 48 horas al que había convocado para el martes y miércoles de la próxima semana.