Desde el Sindicato de Camioneros Chubut manifestaron su preocupación frente a la posibilidad de que 200 trabajadores de correo privado sean despedidos por la rescicion de contrato que estaría avalada por el gobierno. Advierten que si esto ocurre, se desatará un conflicto social en la ciudad. Piden al intendente que interceda para evitar un estallido social.
En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el Secretario General del Sindicato Camioneros Chubut, Jorge Taboada adelantó que la rescisión de contratos implica que más de ciento cincuenta trabajadores, sean despedidos en la provincia de Chubut. En este sentido, dijo que “la gran mayoría de los despidos se darán en Comodoro Rivadavia, con los trabajadores del correo privado, por lo tanto si hay despidos seguramente habrá un conflicto, en una ciudad que no está en condiciones de soportar otro estallido social, cuando todavía no se solucionó el conflicto con los dragones”.
Según Taboada, tras mantener un encuentro con el intendente Di Pierro, el jefe comunal “se puso a disposición permanente, llamando al gobernador y veremos si se puede abrir un canal de dialogo para evitar estos despidos”. Para el sindicalista, esta decisión apresurada, por orden del gobierno nacional, que piensa que todo lo que tenga que ver con Moyano hay que afectarlo, me parece una determinación desacertada en el interior del país.
Taboada aclaró que “si a la empresa de correo privado le rescinden el contrato, obviamente tendrá que despedir trabajadores, recordando lo que pasó con Correo Sur, en Comodoro Rivadavia y en toda la Patagonia, donde se despidió a muchos trabajadores, con un conflicto que se pudo superar, reubicando a muchos compañeros en otras empresas de otras actividades, pero si ahora hay más de 250 despedidos, será imposible, por lo que seguramente habrá un estallido social”.
Finalmente el dirigente gremial resaltó que “La carta documento rescindiendo el contrato en la provincia de Chubut, lleva la firma de Martin Buzzi y los plazos son hasta que la gente se quede sin trabajo, no se puede tomar una decisión de esta naturaleza sin consultar, solo para quedar bien con el gobierno nacional, dejando en la calle a 200 trabajadores despedidos”.