Jacqueline Caminoa habló sobre el apoyo a la precandidatura de Jorge Ávila y Fabiana Vázquez, mencionando la importancia de luchar por los recursos y los puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge para poder generar más mano de obra genuina.
Del mismo modo, indicó que “Hay que acompañar la gestión con responsabilidad, especialmente por la deuda de Provincia por tratarse de tiempos difíciles”, mencionando la importancia de tener mayoría en la Cámara, y resaltando la necesidad de dar atención al interior y resolver problemas como los edificios de hospitales y escuelas, servicios públicos y conectividad en las rutas., sostuvo.
Caminoa señaló su preocupación sobre la falta de sesiones en la Legislatura provincial y la preocupación por la deuda, a la vez que mencionó los desafíos de desarrollar el interior y destacó la importancia de generar empleo genuino y no depender del Estado, y la de resolver temas como fueros e inmunidad de detención.
“Es la primera vez en mi vida que voy a estar en el Bloque oficialista, He sido concejal también, ser Presidenta del Concejo pero con un intendente de otro signo, que es justamente el actual intendente que ganó ahora en Lago Puelo, y es complicado. Hay un interior con importantes problemas que tienen que ver con lo edilicio, tanto en hospitales como en las escuelas, problemas de servicios públicos y problemas de conectividad en las rutas, creo que hay que ser un poco el nexo y hacer territorio. No podemos ser una Cámara de Diputados que se quede a ‘rosquear’ en la Legislatura sin ver lo que le está pasando al ciudadano del interior, al de las grandes localidades”, analizó.
Y agregó que “estamos un poco necesitados de que el Estado mire más al interior, que haya un acompañamiento a quienes están en las localidades a cargo de los Ejecutivos, que haya un acompañamiento a los ciudadanos con todas las inversiones que hay que hacer. Porque además de esas inversiones, también traen nuevos privados que quieren radicar su PYME, generar trabajo genuino. No podemos ser dependientes del Estado en todos los aspectos”.
“En vez de seguir cubriendo baches, tenemos que ponernos a pensar que hay que hacer inversiones en muchas cosas, y para eso tenemos que sortear el tema de la deuda que tiene los primeros vencimientos ni bien entramos. Hay muchas cosas por pensar de ahora en más, por supuesto que hay gente que técnicamente está muy preparada para llevar esta cuestión y llevarlo a la lectura, para que lo resolvamos”, disparó Caminoa al aire por Radiocracia.
En tal sentido, expresó que “tenemos que hacer todo el esfuerzo primero para que se note que hay un cambio, que no sólo tenemos que ser, también tenemos que parecer, demostrar que hay voluntad de solucionar cosas, de que los chicos tengan los días de clase que corresponden, que los hospitales en el interior funcionen, porque el Estado tiene que estar presente en esos lugares”.
“Sería bueno que lo de la deuda quede resuelto. Ni bien toma este Gobierno se vienen los vencimientos. Creo que va a haber voluntad de todas las partes, porque ese es el camino. No podemos estar hasta último momento, ya las elecciones pasaron, ahora le tocará a otro signo político gobernar la provincia a partir de diciembre, y ahora todos tenemos que poner voluntad para que salga adelante”, enfatizó.
La elección del 13 de agosto
Desde el sector que integra hay un fuerte acompañamiento a la precandidatura de Jorge ‘Loma’ Ávila y también de Fabiana Vázquez: “los acompañamos durante este fin de semana, en la zona de la Cordillera, ellos van en las dos boletas presidenciales, hubo una gran cantidad de público acompañando y charlando con quienes son los precandidatos hoy del espacio”, expresó.
En ese marco, indicó que “hay mucha gente dentro del proyecto que tiene ideas de pelear por Chubut, y ese es el camino” y que la precandidatura de Ávila responde a que “estas son alianzas estratégicas que ha sabido llevar adelante ‘Nacho’ Torres, y me parece que es importante que sectores con otra mirada, que vienen de la extracción sindical y van a pelear por los recursos, se sumen a trabajar para que no se vaya ni un solo puesto de trabajo de la Cuenca”. “Es importantísimo, seguramente vamos a tener diversas miradas en cuanto a algunos temas, pero que sí sabemos que se va a poner a trabajar para que no haya un solo puesto de trabajo que se pierda en Chubut. Vamos encaminados a tratar de que no solamente no se pierda trabajo, sino que se ganen espacios para que haya más trabajo genuino, y eso va a ser una pelea de todos los chubutenses, por lo menos de nuestro espacio”, concluyó.