La presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa, se refirió a su posible candidatura para la diputación nacional en las próximas elecciones legislativas. “Sé que tengo que tomar una decisión por estas horas. Si compito pediré una licencia en el Partido. Estoy convencida que la Lista de Unidad se puede pelear hasta último momento”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “sé que tengo que tomar una decisión por estas horas. Si compito pediré una licencia en el Partido. Y si compito será por la diputación porque está muy concurrida la senaduría”.
“La verdad es que hoy a mí me preocupa que los radicales mantengamos la banca de senador”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el cierre del Frente no tuvo altibajos, al contrario, se terminó bien no a último momento, lo cual genera otro clima”.
“Ahora si vendrá una instancia un poco más difícil que es la de las Listas”, indicó.
En este marco, destacó que “yo veo que la Lista de Unidad se puede pelear hasta último momento. A todos nos gustaría cerrar una Lista con la mayor representatividad posible de todos los Partidos”.
“Pero si no se logra la unidad habrá que competir. Hay que sacarle dramatismo a la competencia, porque nos fortalece desde lo interno”, expresó.
A su vez, recordó: “El senador Cimadevilla ya dijo que iba a competir con una Lista, Ignacio Torres fue ratificado y sabemos que Gustavo Menna está con intenciones de competir para el Senado. Así que creo que hoy por hoy hay tres precandidatos para ir al Senado”.
“Sabemos que hay algunos que no van a deponer sus posiciones por lo que es probable que las PASO no pueda evitar llevar al menos dos Listas”, reconoció.
Finalmente, Caminoa concluyó que “Sergio Ongarato dijo que si había una Lista de unidad él no iba a participar. De ahora en más vendrán días intensos en cuanto a cosechar adhesiones, ver cómo se va a trabajar”.