La titular de la UCR confirmó la conformación de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. Desde su lugar en la UCR agregó que «si esto no lo logramos hacer, nos va a llevar por delante cualquier partido». La Mesa tendrá la facultad de coordinar y debatir el rumbo de la coalición.
Ignacio Torres, presidente del partido Juntos por el Cambio y Jacqueline Caminoa, presidenta de la UCR acordaron conformar la mesa provincial de Juntos por el Cambio. Al aire en FM El Chubut, Caminoa expresó “Se había charlado esta posibilidad en la ocasión de la visita de Lousteau y Larreta, que era necesario avanzar en este tema de comenzar a avanzar en la conformación de una mesa que pueda analizar las políticas, las situaciones, los pasos a seguir en este frente que se conformó de juntos por el cambio”.
Agregó, «seguramente en estos días va a ver un primer encuentro, y después se seguirá, mas allá del recambio de las autoridades que se va a hacer en marzo en la UCR. Pero la idea es empezar a trabajar en esto».
Con respecto a la visión del partido, manifestó que «fortalecer esta alianza, este es el camino. Por supuesto fortaleciendo internamente nuestro partido y el PRO hará lo propio. Entiendo que también le debemos una alternativa al electorado de un espacio fuerte. Esto estuvimos charlando también estos días con Torres».
«Creo que como presidentes de dos partidos, más allá de las internas, que creo que fueron buenas para el electorado que pudo elegir sus propias opciones. Seguir caminando de esta forma juntos, creo que ha sido una buena estrategia. En ese sentido entiendo que es lo que hoy nos está pidiendo. La gente no quiere ver estos problemas internos, lo vimos con cómo se fue acomodando en Nación con discusiones internas sobre todo en mi partido. Y creo que la gente está buscando que nosotros trabajamos en forma conjunta«, explicó.
Con respecto al funcionamiento del trabajo tanto interno en el propio partido de la UCR, como el trabajo en conjunto, dijo: «va a depender de nosotros, de que nos fortalezcamos, de que no nos matemos entre nosotros, va a depender de que pongamos en consideración cada uno de los candidatos que ponemos. De trabajar seriamente en cada una de las localidades, de no imponer ideas sobre los otros y dialogar más. Si esto no lo logramos hacer nos va a llevar por delante cualquier partido. Como nos va a lleva puesto 20 años el peronismo. Entonces creo que es hora de que nos fortalezcamos con más diálogo y con menos imposiciones».
Por último se refirió a la agenda política con el recambio de autoridades en el partido que conduce. “En marzo son las internas y a partir de ahí ya con los delegados y los, comités departamentales ya establecidos quedan los delegados a la honorable convención y delegados al comité provincia, y a partir de ahí se pondrá fecha al plenario que elegirá a las nuevas autoridades provinciales”.