Ocurrió pasada la medianoche cuando efectivos policiales llevaban adelante un control preventivo. El sujeto intentó escapar pero los policías lograron detenerlo. Finalmente, la Justicia Federal ordenó dejarlo en libertad.
Según informaron fuentes policiales, cerca de las 00:30 horas de este miércoles, personal policial al momento de encontrarse llevando a cabo tareas preventivas, en avenida Comodoro, divisó caminar de manera presurosa a una persona, quien al advertir la presencia del móvil tuvo intenciones de salir corriendo y evadir al personal policial.
Al ser interceptado se le consultó el motivo de su permanencia en la zona, respondió con evasivas, negándose incluso brindar sus circunstancias personales. Por este motivo, se le efectúa un palpado superficial notando en el bolsillo derecho del pantalón un bulto, a lo cual de manera nerviosa trata de justificar con efectos personales, de todas formas se le requiere exhiba dichos elementos.
Del bolsillo del pantalón encontraron un envoltorio de nylon semi transparente cerrado, conteniendo en el interior una sustancia vegetal pardo verduzca, procediéndose al resguardo de la misma. Al llegar la División Drogas y Leyes Especiales, se realizó un análisis de campo a la sustancia hallada y se obtiene al pesaje de la totalidad del envoltorio (29.1 GR), y a la reacción química arroja una coloración rojiza violácea siendo positivo para Cannabis Sativa y/o derivados.
Se dio conocimiento a la Fiscal Federal Dra. Ávila quien dispuso la notificación en libertad de la persona demorada. Secuestro de la sustancia encontrada y además su notificación por infracción al art. 205 C.P.A y Decretos nacionales, por circular fuera del horario y no justificar su permanencia en la zona.