Caminaba 28 kilómetros para ir a trabajar y sus compañeros le dieron una sorpresa

13/02/2021

Caminaba 28 kilómetros  para ir a trabajar y sus compañeros le dieron una sorpresa

El hecho ocurrió en la localidad neuquina de San Martín de los Andes y repercutió en redes sociales. Mirá el video.

Walter Fortino vive en Vega San Martín, un barrio de San Martín de los Andes, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la localidad cordillerana. Es cocinero y trabaja en el céntrico restaurante Don Florencio.

Como hace doble turno en la cocina del mencionado local (mediodía y noche), cada día debe recorrer unos 28 kilómetros entre idas y vueltas desde y hacia su casa. Hasta el año pasado, usaba el transporte público, pero todo se complicó cuando comenzaron a reducirse frecuencias debido a problemas de subsidios y el costo del boleto.

Desde entonces, comenzó a usar una bicicleta o simplemente las piernas para recorrer esa distancia, incluso días de lluvia y sobre todo durante la madrugada, cuando cierra el restaurante y ya no funciona el servicio de colectivos local.

“Normalmente vengo a mi trabajo y subo en bicicleta. Cuando no hubo colectivos tuve que ir y venir a pie. Son 7 kilómetros de mi casa al trabajo y hago doble turno”, comentó Walter al portal local Realidad Sanmartinense.

Sus compañeros de trabajo sabían del esfuerzo que el cocinero sanmartinense hacía para cumplir en su trabajo, por lo que decidieron conspirar para sorprenderlo en su cumpleaños 46: durante bastante tiempo, juntaron las propinas en un fondo común.

Con ese fondo lograron juntar una suma equivalente a la mitad del valor de una moto nueva, y el resto lo financió el propietario de Don Florencio. Así, adornada con moños y globos, sorprendieron a Walter en su día de cumpleaños con lo que tanto necesitaba.

“Somos ocho compañeros, la relación es la mejor que podemos tener. Nunca me esperé este gesto, estoy agradecido de por vida. Fue un día muy agitado, con muchísima emoción”, comentó Walter tras la sorpresa que emocionó a todos.

Así lo refleja el video que publicó su esposa en redes sociales, que cuenta con medio millón de reproducciones y miles de likes y comentarios con felicitaciones por la iniciativa.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#cocinero#moto