Cameron: “buscamos volver al autoabastecimiento de la Argentina”

14/03/2012

Cameron: “buscamos volver al autoabastecimiento de la Argentina”

El gobierno de Chubut anunció hoy el fin de la concesión de dos áreas petroleras, en un acto al que asistieron cerca de 15 mil personas. De esta forma, la provincia anunció la reversión de las áreas petroleras de El Trebol-Escalante y Campamento Central- Cañadón Perdido a YPF.

El acto fue realizado en el puesto de control Ramón Santos, y fue encabezado por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y por el de Santa Cruz, Daniel Peralta y asistió el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

“Esto no es un capricho”
El funcionario nacional dijo que “La Nación está acá presente fundamentalmente porque la decisión que están tomando los gobernadores no se trata de un capricho, obedece en primera instancia al cumplimiento de la ley”, asimismo –añadió- “pero también a la defensa de los recursos naturales y la dignidad de los santacruceños y los chubutenses”.

“Acá no hay enemigos”
El Secretario dijo que “a pesar de las especulaciones que muchos medios han hecho en este último tiempo, quiero decirles que acá no hay enemigos, acá hay una discusión de intereses y en esa discusión, así como el pueblo de Chubut y Santa Cruz le han dado mandato a sus gobernadores, los argentinos le han dado mandato a la Presidenta”.

Esfuerzo de todos
Según Cameron “No se trata de quitar derechos, se trata de una Argentina que en el año 2012 está mucho mejor que en 2001 y mucho mejor que en 2003, en un mundo muy conflictivo, donde es necesario consolidar lo logrado, Argentina necesita del esfuerzo de todos sus sectores económicos y dentro de esos sectores económicos, está el sector de los hidrocarburos”.

Buscamos el autoabastecimiento
Ante los análisis profesionales se comprueba la existencia dentro de un país que no es hidrocarburífero, pero que todavía tiene recursos convencionales y no convencionales, realizar todos los esfuerzos para volver rápidamente al autoabastecimiento de Argentina”. En este sentido se busca “que permita dar competitividad, sostener el crecimiento y continuar dándole dignidad a la gente que todavía está afuera”.

Responsabilidad social
Para el Secretario de Energía “como Patagónico, doy gracias a Dios de poder estar con ustedes, porque estamos a pocos kilómetros de donde empezó la historia del petróleo en la Argentina y hoy va a ser un día que va a marcar un antes y un después en esa historia”. Finalmente dijo que “donde los equilibrios van a estar en un estadio mejor, con mejor calidad de vida para la gente y con empresas que también además de ganar dinero van a cumplir con sus responsabilidad social de mantener una comunidad en paz”.

Compartí