Los datos vienen del Ministerio de Energía que maneja el ex CEO de Shell Argentina, Juan José Aranguren y hablan de una muy notable escalada en la compra del exterior.
Muy lejos de la promesa de campaña de lograr un autoabastecimiento, Cambiemos lleva en dos años y tres meses de gobierno un aumento de las importaciones de crudo de 411 por ciento interanual y un 1.544 respecto a 2015.
Parece que la gestión del ex CEO de Shell en Argentina y actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, no cumple con las expectativas planteadas. Desde El Destape, Federico Bernal señala que con “la desregulación y apertura indiscriminada, gestionada y promovida por el cartel ministerial energético en manos del Grupo Shell (Decreto 962)” las importaciones de petróleo “alcanzan los 883 millones de dólares”.
Otro dato curioso: el “mejor equipo de los últimos 50 años” lleva importados el lo que lleva en el poder el 92 por ciento del petróleo equivalente al traído entre 2003 y 2015.
De acuerdo con datos de 2017, las importaciones de crudo crecieron un 36 por ciento interanual y un 329 en relación a 2015.