Cambiemos insistirá con la interpelación a la ministra Cigudosa

24/04/2019

Cambiemos insistirá con la interpelación a la ministra Cigudosa

Así lo afirmó el diputado provincial Eduardo Conde. El bloque pedirá, además, la presencia del titular de Infraestructura, Raúl Chicala.

Ante la inasistencia de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, a la interpelación solicitada en la Legislatura del Chubut en dos oportunidades, los diputados del bloque de Cambiemos pedirán en la sesión de mañana jueves por tercera vez que la funcionaria asista para explicar las contrataciones a empresas para realizar refacciones en escuelas.

El bloque Cambiemos persistirá con la interpelación a la titular de Educación a fin de dar cuenta de todas las cuestiones que le han sido planteadas. “Esto sin perjuicio de las definiciones que en el ámbito parlamentario se puedan adoptar respecto del pedido del juicio político e incluso de la investigación penal que se está llevando adelante”, remarcó el presidente del Bloque, Eduardo Conde.

“Hablamos de sobreprecios, sobrecostos y la deficiencia de los trabajos realizados como así también de las obras que no se han hecho pero no obstante han sido facturadas y percibidas”, describió el abogado comodorense.

A su vez, el legislador de Cambiemos sostuvo: “no se puede dejar pasar por alto que la ausencia de la Ministro de Educación en el seno de la Legislatura no nos permite tener claridad de la posición del Gobierno Provincial sobre todas las cuestiones que se están debatiendo”.

“Escuchamos a la ministra -siguió Conde- desestimar los planteos formulados, incluso delegando responsabilidades en otras áreas del Estado como lo es el Ministerio de Infraestructura, que a nuestro juicio amerita una participación en orden al cúmulo de explicaciones que están pendiente realizar. Por lo que será objeto de análisis la convocatoria del ministro Chicala a la Casa de las Leyes para ahondar en las reparaciones que se están haciendo en los establecimientos educativos”.

“No podemos admitir bajo ningún punto de vista que las escuelas no estén en funcionamiento como debieran, y sobre esto son los aspectos que exigimos una respuesta de la Ministro de Educación. Cada una de las escuelas que no están funcionando significa que chicos no reciban la educación que corresponde”, añadió.

“En consecuencia, no podemos tolerar estas circunstancias. Queremos escuchar a la Ministro dando explicaciones. La escuela debe estar en funcionamiento pleno en todo el territorio provincial, y es responsabilidad del Ministerio de Educación y del Gobierno Provincial que así suceda”, recalcó Conde.

Compartí