Cambiemos: El PRO reclamará la candidatura para diputado nacional

30/12/2018

Cambiemos: El PRO reclamará la candidatura para diputado nacional

Dentro de Cambiemos Chubut hay unanimidad para apoyar a Gustavo Menna como el candidato a Gobernador. Crece el debate interno por el compañero de fórmula que cada uno de los integrantes de la coalición reclama para sí. Sin embargo, el PRO podría resignar esa posibilidad y asegurarse el primer candidato a diputado nacional. Impulsan a Ignacio Torres, Sonia Cavagnini y también a Daniel Laudonio.

Según publica diario El Chubut, el PRO maneja tres nombres como posibles candidatos a vicegobernador para la fórmula de consenso, aunque en el radicalismo también cobra fuerza la posibilidad de un hombre o una mujer del propio partido de Menna.

Desde el PRO aseguran que “Esas son cuestiones que se tienen que charlar en la mesa. Por supuesto que nosotros apoyamos a Menna a la Gobernación, lo que pedimos y lo venimos planteando, es que la diputación nacional sea para alguien del PRO. Pero esto se tendrá que charlar entre todos y llegar a lo mejor, planteó el dirigente del PRO en Puerto Madryn Sebastián López.

En este sentido planteó que “el PRO es un pilar fundamental dentro del espacio Cambiemos” y “dejando las mezquindades de lado apoyamos a un radical para ser Gobierno en Chubut; nosotros en contrapartida necesitamos un gesto, y ese gesto seguramente va a ser la diputación nacional”.

La vicegobernación
Además, el PRO sigue sosteniendo que debe surgir de ese partido el compañero de fórmula de Menna. “La fórmula debe ser equitativa entre los dos espacios, buscar gente capaz y salir de este círculo de confianza. Porque la confianza es algo que se construye, sino es muy fácil caer que uno que viene de un mandato de un partido ya es una persona de confianza”, explicó el dirigente de Madryn.

Hizo hincapié en que “nosotros buscamos gente capaz, que esté a la altura de la situación y creemos que tenemos las personas con conocimiento, con capacidad de manejar una Legislatura”.

Entre los nombres que se manejan en el PRO “hay distintos sectores que piden a Ignacio Torres, otros a Sonia Cavagnini y también a Daniel Laudonio”, reconoció. Pero agregó López que el tema se debatirá la semana entrante para definir a quién propondrán como compañero de Menna entre esos tres nombres.

Compartí